Hem estat a Cal Sams el cap de setmana i ho recomanem, lloc idílic per descansar, desconectar, estar amb contacte amb la natura. La casa és magnífica, neta, tranquila, molt cuidada, es respira tranquilitat per tots els costats i en Ferran ens va atendre tan bé, al igual que la resta del seu equip, molt atents, amables, et fan sentir com a casa. N'hi han moltes rutes per fer treking ara a l'estiu i en Ferran ens va informar molt bé. Al costat de la casa n'hi ha un riu i desde les comfortables habitacions s'escolta només natura, riu, ocells, meravellos....Si teniu l'oportunitat aneu, nosaltres de ben segur que tornarem. Donem les Gracies a en Ferran i al seu equip per aquesta meravellosa estancia.
27/06/16
Raquel i Alfons
La estancia en Cal Sams ha sido preciosa!! La casa está situada al final de Olopte, rodeada de árboles, y donde sólo se escuchan pájaros, el roce de las hojas, caballos...idílico! Sus habitaciones son muy acogedoras y lo son más aún cuando llueve... Ferrán es guía de montaña y nos propuso excursiones que podíamos hacer. No conocíamos esta zona y nos encantó subir al Puigpedrós. La hermana de Ferrán nos recomendó comer en Cal Joan, en Meranges, comida catalana casera!! Volveremos seguro!!
27/06/16
Jordi y Esther, Valencia
INMEJORABLE!! Acabar el año 2015 y empezar el año nuevo 2016 en Masia Cal Sams a sido un Regalo de la vida.Ocho días Maravillosos, es de lo mejor de la Cerdanya, es otro mundo. Olopte el entorno la tranquilidad, la Masia es preciosa muy acogedora esta cuidado todo al detalle, habitaciones muy amplias cálidas y bonitas todo en general es perfecto para la estancia. El trato del dueño FERRAN MARAVILLOSO gran guía experimentado de montaña el cual nos ayudó en todo momento en las rutas etc. Ha sido un placer conocerlo es encantador, hace que la estancia sea inolvidable. La dulce María que cada mañana nos regalaba una sonrisa en los desayunos tan ricos todo casero y sano. Gracias FERRAN por compartir ese pequeño gran paraíso y hacer sueños realidad, ha sido todo un privilegio estar alojados en tu paraíso. Gracias por tu gran calidad humana por dedicarnos tu tiempo y sabiduría una sonrisa cada día, tu sencillez te hace una gran persona. Volveremos sin dudarlo.
18/01/16
Una escapada perfecte!
Va ser un regal d'aniversari per a poder desconnectar del dia a dia. En resum, molt bon tracte, un esmorzar complet, una habitació molt ben cuidada, silenciosa, còmoda, etc...
En Ferran ens va recomanar una excursió per fer, aprofitant que havia nevat i estava tot preciós; i vam guaudir moltíssim. Sense cap mena de dubte, repetirem. Aquesta vegada amb els nens.
Marc i Mireia, Top Rural, 31/01/2015
Como en casa pero mejor
Estuve el pasado fin de semana en Cal Sams con mi familia. Preciosa, sencilla y acogedora casa en el corazón de la Cerdaña. Entorno espectacular. Trato cercano y cariñoso. Ofrecen diversos tipos de alojamiento con desayuno y/o con cena. El tipo que lleva la casa es un gran conocedor de la zona y puede recomendarte desde excursiones adaptadas a tus necesidades hasta restaurantes donde comer bien.
Ofrece servicios de guía de montaña que nosotros no utilizamos pero le vimos salir el domingo con unos clientes a la montaña. La casa está limpísima, el desayuno es de esos de no querer que se acabe nunca. En definitiva, una estancia súper recomendable para el público que nos gusta lo sencillo a la par que elegante. Y algo que considero importante: muy buen trato a mi hijo pequeño y siempre por respuesta una sonrisa. Pues eso, como en casa pero mejor.
Esther, Top Rural, 13/12/14
Mejor imposible
He tenido la fortuna de alojarme en este pedacito de paz en varias ocasiones. En cada estación del año...
Es un entorno entrañable, apacible y con encanto en cada una de ellas. Poder gozar en invierno del paisaje nevado con el riachuelo helado que pasa al lado de la casa, en primavera de los pastos con mil tonalidades de verdes i flores por doquier, en verano con la brisa fresca y el placer de dormir sin los sofocos de la ciudad y en otoño con los árboles rojizos y los mantos de hojas al pisar, son experiencias únicas que puedes disfrutar en una casa que se sitúa en un rincón tranquilo pero bien comunicado de la Cerdanya.
La casa es acogedora, cálida, con unas habitaciones preciosas y confortables, muy limpias y con vistas a plena naturaleza.
Pero lo mejor y más exquisito no es el entorno, es la familia que en ella vive. Son entrañables, amables, con un trato cercano y cariñoso y Ferran, el dueño, gran conocedor de la zona, el entorno y gran amante de la naturaleza.
Un sitio para repetir siempre que tenga ocasión.
Genciana, Top Rural, 06/12/14
Fin de semana genial
La casa, el pueblo, la comida, la Cerdanya.... todo genial. Pero lo mejor, el trato que nos ofreció el dueño. Hicimos un curso de esquí de montaña con Ferran, guía de alta montaña y responsable de la cal Sams. Aprendimos y disfrutamos como niños y después descanso merecido en su casa. Excelente!!
Òscar Perez, Top Rural, 01/03/14
La mejor casa rural de la Cerdanya
Enclavada en el bellísimo pueblo de Olopte, es un alojamiento maravilloso, con un paisaje idílico, unas habitaciones muy confortables y lo mejor de todo el trato del propietario, Ferran, un experimentado guía de montaña que te asesora en diferentes actividades y que si quieres puedes compartir con él. Recientemente subimos con él al Pic dels Pedrons con raquetas y fue una excursión increíble. Imprescindible para amantes de la montaña o de alojamientos tranquilos y en parajes encantadores. La casa está muy bien conservada y la comida es muy buena.
Josep Maria Paños, Top Rural, 23/02/14
Entorno muy agradable y muy tranquilo. Absoluta privacidad. Trato exquisito por parte de los propietarios. Recomendable.
Juan, Booking, 07/11/13